sábado, 20 de septiembre de 2014

CONCEPTOS

NORMA
Una norma la entendemos como un  principio que esta impuesto o adoptado  por una sociedad u organización, el cual se refiere a realzar una actividad de manera correcta vista así por la misma sociedad.
 

ESTANDAR
Llamamos estándar a todo aquello que está establecido o aprobado por un grupo u autoridad reconocido(a), como pueden ser modelos, criterios, reglas o requisitos mínimos para la operación de algún proceso especifico con la finalidad de asegurar la calidad de estos.

 



BUENAS PRÁCTICAS
Son aquellas soluciones que durante el transcurso del tiempo han probado ser eficientes y eficaces para llegar a una meta o cumplir con un objetivo.
Este concepto se refiere en si a toda práctica guiada por principios y procedimientos  apropiados  los cuales son adecuados a una cierta normatividad  o algún parámetro dentro de un consenso  medido principalmente por resultados positivos.

 



MARCO DE REFERENCIA
Son una serie de acuerdos a  tomar en cuenta  ya que ellos nos permitirán medir la posición y magnitudes dentro del  desarrollo de algún proceso.


 





Referencias:

 http://es.thefreedictionary.com/Norma  
Pulido, Hernán Javier
2004.
Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ww.prosafetysoftware.com/buenas-practicas-itil



No hay comentarios:

Publicar un comentario